
Material necesario: 14 cintas express y material de reunión.
Una vía corta pero exigente. De marcado corte deportivo y sin el ambiente que proporciona la parte de abajo de la pared.
El segundo largo se trata de un diedro cotado de 7a ligeramente desplomado. Problablemente los aperturistas se fijaron en él para abrir esta vía.

La aproximación, desde el cementerio de Ibarrangelu, siempre es un placer para la vista.

Para encontrar la vía , nos puede servir de referencia la siguiente foto (escalador con camiseta verde). La otra cordada se encuentra en la vía «Traganarru» (6c+, 6c, 7a, V), y a su izquierda se sitúa la vía «Amagoia».
La vía está completamente equipada con químicos.

Largo 1, 6b+: Este largo, que bien podría ser 6c, es un poco duro para el grado. Hay que entrar mentalizado de que vas a apretar. Tiene 3 pequeños bloques, siendo el último quizá el más duro.



Largo 2, 7a: Desde la reunión salimos a la derecha por un mar de agujeros , desde el principio tenemos que esforzarnos ya que el largo desploma en todo su recorrido. Después afrontaremos el diedro de corte deportivo hasta la reunión.




Largo 3, 6b: Precioso largo de placa sobre agujeros y regletas. No subestimar, ya que los seguros alejan.


Largo 4, 6a: Este último largo nos deposita en la cima. Pensábamos que sería un largo de trámite pero es bonito.

Para comer nos desplazamos al bonito pueblo de Ea. En el restaurante «Aritza» nos darán de comer un buen menú a un módico precio. Comida casera. En nuestro caso fueron alubias rojas con sacramentos, gambas a la plancha y rabo de toro.
RESTAURANTE ARITZA
C/ Aritza 15 bajo
48287
Ea
946 27 50 29
