TODRA – «HANNA CHEZ LES GRANDS» 6A 300 metros

 

Primera Ascensión: Abierta por Julio Soares.

Material: Via totalmente equipada. Necesarias 14 cintas.

La vía «Hanna» es una bonita toma de contacto con las gargantas del Todra, para un día sin complicaciones. Una vía de disfrutar, con unas preciosas vistas del Valle.
Quizá un poco discontinua, ya que los dos primeros largos son buenos y el resto muy irregular.

 

La aproximación la hacemos desde el sector Playa Mansour. Pasaremos el río por unos sacos puestos para tal efecto, y remontamos la pedrera por un sendero incierto hasta la base de la pared. En Total 20 minutos.

A pie de vía podemos ver inscrito en la roca Hanna.

 

Largo 1, 6a (40 metros): Placa con resaltes fáciles. La dificultad se concentra en un escudo con forma de placa. Reunión colgada.

 

 

Largo 2, 6a (35 metros): Placa más vertical y continua. Largo bonito por la variedad de sus movimientos y su verticalidad.

 

 

Largo 3, V (30 metros):  Salimos por un diedro. Después resaltes salteados con placas fisuradas. Pocos seguros. Reunión en una repisa cómoda.

 

 

Largo 4, V (40 metros): Primer seguro lejos. Seguimos esta vez por el espolón buscando las partes más verticales.

 

Largo 5, V (40 metros):  Sube por placas tumbadas y compactas. Es un largo muy bonito si no fuera por algún bloque dudoso.

 

Largo 6, V (30 metros):  Seguimos escalando resaltes combinados con zonas más fáciles.

 

Largo 7, V (30 metros):  Una placa fácil nos lleva a otra más difícil de 6a. Mejor afrontarla por la derecha para después ponerse en la vertical del bolt, de esta manera no nos jugaremos los tobillos contra la repisa. Reunión a la sombra, en un gran balcón.

Largo 8, V (30 metros): Una fisura ancha a la izquierda de la reunión nos va llevando mediantes grandes bloques a la siguiente reunión.

 

Largo 9, V (30 metros):  Salimos a derechas y seguimos los bolts.

 

Largo 10, V (30 metros):  Salimos hacia la derecha por una placa y ya en recto superando un pequeño desplome alcanzamos la cima.

 

 

Descenso: El descenso es largo, muy largo, pero merece la pena porque es un camino precioso por las montañas con muy buenas vistas de Tinghir y de las montañas del Atlas. Hay que ir hasta la cima y desde ahí a la izquierda hasta el collado. Desde el collado ya bajamos al pueblo de nuevo. Espectacular.

 

Deja un comentario