1ª Ascensión: Robert Montaner y Josep Torrents en enero de 1981.
Material: 9 cintas expres (algunas largas). Friends y fisureros opcionales.
Una vía muy interesante si buscas algo fácil en Vilanova de Meiá. En su grado es una joyita. El tercer largo no te dejará indiferente.
Si le echas morro no te harán falta los friends, pero algunos seguros alejan.
Como curiosidad, el primer y segundo largo fue abierto sin expansivos, solo con tacos de madera y fisureros. Pero al ver que se convertía en una vía de escuela, los aperturistas decidieron meter algún bolt.
Aproximación: Pasando el pueblo de Vilanova de Meiá la carretera serpentea hasta situarse debajo de la gran pared Roc des Arcs (enlace a Google Maps), al final de la carretera cuando ya casi se acaba la pared se encuentra nuestra vía. Allí podremos aparcar teniendo cuidado de que el coche no sobresalga de la raya pintada en la carretera.
Bajamos por el terraplen, cruzamos el río y subimos por el sendero. Cuando el camino se divide cogemos el de la derecha que nos lleva a pie de vía.
La vía es fácil de localizar, se encuentra justo a la izquierda de la gran lastra amarilla que está adosada en la pared. Veremos el primer bolt a 7 metros del suelo.
Largo 1 , V (30 metros): Comenzamos por una placa vertical con agarres generosos hasta el primer bolt. Después superamos un techito y afrontamos una plaquita con menos agarres pero más fácil. Antes de llegar a la reunión tendremos que superar un desplome bien protegido por un bol, más fácil de lo que parece. Reunión cómoda en una repisa.
Largo 2 , IV+ (45 metros): Empezamos por una placa con agarres muy buenos, para meternos en la laja que forma la gran entosta con la pared principal. Nos saltamos una reunión vieja (spits) y después de una divertida bavaresa llegaremos a la reunión en una cómoda repisa.
Largo 3 , V+ (30 metros): Realizamos una fácil travesía por la feixa hasta un bolt. A partir de ese bolt hacemos un poco más de travesía hasta situarnos debajo de una reunión bien visible. Escalamos hasta esta reunión y la chapamos. Después hacia la izquierda hasta la reunión de nuestra vía (que queda casi en la vertical de la reunión anterior).
Largo 4 , V+ (25 metros): Salimos en recto, unos pasos de placa más apretados pero bien asegurados (6a). Después ya por terreno fácil hasta la reunión.
Largo 5 , IV (45 metros): Seguimos por terreno más amable superando resaltes en tendencia a la derecha, hasta encontrar la R5 en la arista cumbre.
Descenso: Desde la cumbre sale un sendero hacia la derecha, que nos volverá a dejar en la carretera.
Descubre más desde 7paredes7jamadas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









